¿Porqué una evaluación neuropsicológica infantil?



A pesar de que el tema de la neuropsicología es abordado cada vez por un mayor número de profesionales, es una realidad que son pocos los padres de familia que conocen a la neuropsicología infantil. Dicho fenómeno es preocupante ya que con el paso del tiempo, el porcentaje de niños con alguna dificultad en el desarrollo o en el aprendizaje va en aumento.


Entonces, ¿Qué es la neuropsicología infantil? La neuropsicología infantil es una neurociencia que se encarga del estudio de la relación que existe entre las diversas estructuras cerebrales en desarrollo y el comportamiento, tanto en niños sanos como en aquellos que presentan una patología. la neuropsicología infantil aborda diversidad de temas; sin embargo uno de los temas principales de su investigación son los problemas de aprendizaje.


Sin duda, la neuropsicología infantil es una de las mejores herramientas para la corrección de las dificultades a nivel cognitivo que se presentan en la edad escolar. Debido a que la neuropsicología estudia las bases cerebrales de los procesos cognitivos, esto le permite determinar cuál es la relación que existe entre el nivel de maduración del sistema nervioso central, la edad psicológica que presenta el niño y el tipo de actividades que se necesitan implementar de acuerdo a las características individuales de cada menor. Para que tengas una perspectiva más amplia del tema, te compartimos un artículo de la Dra. Yulia Solovieva, sólo da click aquí para poder acceder al texto en pdf.

#evaluaciónneuropsicologica #neuropsicologíainfantil #problemadeaprendizaje

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square