Áreas de atención

Neurodesarrollo 

 

Uno de los objetivos más importantes de la neuropsicología es la prevención.

Para ello, se basa en la evaluación del neurodesarrollo y la aplicación de métodos de neurohabilitación, como lo son Vojta y Bobath. 

Psicoterapia infantil

 

Se basa en técnicas y métodos usados para  ayudar a niños que tienen dificultades con el manejo de sus emociones y de su comportamiento.

 

Existen 3 características principales de la psicoterapia infantil: 1) el juego es un elemeto clave; 2) implicación directa de la familia; 3) distintos niveles de objetivos. 

Neuropsicología infantil

La Neuropsicología del Desarrollo hace incidencia en el cerebro en desarrollo y sus repercusiones sobre el comportamiento, tanto en los casos de disfunción cerebral como en los niños sanos.

 

Siempre considerando de un modo específico los cambios evolutivos que se producen dentro del sistema nervioso infantil, así como sus correlatos conductuales, y la forma en que dichos cambios interactúan de un modo complejo con las alteraciones bioquímicas y ambientales.

Psicoterapia para adultos 

 

Proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas y que ayuda a resolver los problemas y dificultades a través de un aumento de la comprensión del mundo interno (pensamientos, emociones, sentimientos e incluso sueños y fantasías). 

La meta de la Psicoterapia no es ofrecer soluciones rápidas, sino un cambio gradual del modo en que se crean relaciones con los demás y se interpreta la vida.

Esto origina un aumento en nuestro bienestar general y una mayor capacidad para afrontar las dificultades. 

Neuropsicología para adultos

 Estudia las relaciones entre el cerebro ya desarrollado y la conducta tanto de personas sanas como de aquellas con sospecha de deterioro de sus funciones cognitivas, con una alteración en el comportamiento que puede ser debido a un daño cerebral o una alteración patológica del funcionamiento cerebral.

Se estudia el estado cognitivo actual de la persona para determinar las capacidades alteradas y preservadas con el objetivo de elaborar un plan de tratamiento individualizado que le permita lograr el mayor grado de adaptación y autonomía en su entorno.

.

Neuropsicología para el
adulto mayor
 

La neuropsicología del adulto mayor propone estrategias de prevención y estrategias para el manejo .de problemas crónicos.

la intervención neuropsicológica se relaciona con enfermedades incapacitantes como los diferentes tipos de demencias y el deterioro cognitivo en los adultos mayores. 

 

Para más información sobre

horarios de atención por favor

Derechos reservados BrainTree Center 2016

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram Black Round